• +(57) (4) 460 20 96
  • Lun a Jue 5am - 10pm | Vie 5am - 9pm | Sab 7am - 4pm | Dom 8am - 4pm
Blog Tendinitis de Bíceps

Blog

blog

Tendinitis de Bíceps

  • by admin
  • July 31, 2015

Muchas personas aprovechan el fin de semana para realizar algún tipo de actividad extra, ya sea para conservar su estilo de vida saludable, actividad cardiovascular, pérdida de peso, tonificar, etc. Pero en muchos casos estas personas terminan practicando deportes o entrenamientos en los que por más que se encuentren en buena forma pueden sufrir lesiones. “Itis” indica inflamación de los tendones, causante de dolor y rigidez en las articulaciones. La tendinitis y bursitis son tratados con mucho reposo, medicamento anti-inflamatorios, hielo (en etapa aguda las primeras 48horas) después de las 48 horas calor.

Tendinitis de Bíceps

Qué es? Dolor en la parte delantera del hombro

Asociado con: natación, tenis, boxeo, lanzamiento, entrenamiento de fuerza.

La tendinitis de bíceps es causada por las actividades que requieren extensión y/o rotación del hombro, también por tensiones en el tendón del bíceps en el hombro. Esta tendinitis se produce por una inestabilidad del hombro y debilidad junto con el aumento repentino de la actividad. El tendón del bíceps se asienta en el surco bicipital en el hombro, mientras presiona sobre la parte delantera del mismo. Rueda tu puño hacia fuera lejos de tu cuerpo (rotación extrema) y luego lleva el puño al estómago (rotación interna). Si sientes dolor donde estás presionando es muy probable que tengas una tendinitis de bíceps. Es muy importante equilibrar cada ejercicio de pecho u hombro con dos ejercicios de espalda, con el fin de favorecer el manguito rotador y romboides (los músculos que corren entre su escápula).

Cómo tratarla:

Evita movimientos repetitivos por encima del hombro.
Fase de analgesia: frio las primeras 48horas de 10 a 15min dos o tres veces al día, después de 48 horas aplicar calor 15min.
Electroestimulación 15min.
Estiramiento del tendón del bíceps: de pie frente a una base estable (pared, marco de puerta, etc) hombro a 90°, codo extendido, apoyarse en la pared y girar el tronco unos 45°, causara el efecto de estiramiento sobre el bíceps, 3 repeticiones 20 segundos.
Ejercicios pendulares: apoyado sobre una mesa o la cama, dejar caer el brazo como si fuera un péndulo por 7min.
Ejercicios isométricos y luego se pasa a ejercicios de fortalecimiento.
Ejercicios de fortalecimiento con banda elástica, flexo extensiones.
Fortalecer rotadores de hombro con banda.
Fortalecer escápulas con bandas para lograr equilibrio y estabilidad.
Se finaliza con estiramiento para favorecer la relajación.